El representante republicano Mike Turner se negó a dar más detalles. Pero en un correo electrónico que Turner supuestamente envió a sus colegas, compartido en las redes sociales por varios medios de comunicación, describió el peligro como una "capacidad desestabilizadora militar extranjera". (Foto: Fuente externa).

El vicepresidente Mike Pence formaliza el conteo electoral tras día de caos y disturbios en el Capitolio; Trump reconoce la derrota y promete transición ordenada.

Washington, D.C.–El vicepresidente Mike Pence confirmó la madrugada del jueves que Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump , poniendo fin oficialmente a la carrera presidencial de 2020 que Trump se ha negado a conceder y después de un violento día en el Capitolio de Estados Unidos.

Pence declaró oficialmente a Biden como el ganador a las 3:41 am EST. No mucho después, Trump emitió un comunicado a través de una cuenta de redes sociales de la Casa Blanca, reconociendo la victoria de Biden, la primera.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo el comunicado de Trump.

La conclusión culminó con horas sin precedentes de caos y violencia poco común en los pasillos del Congreso después de que una turba irrumpiera en el Capitolio para interrumpir lo que normalmente es un procedimiento en gran parte simbólico para formalizar los resultados presidenciales.

Pence había sido trasladado a un lugar seguro y los legisladores evacuaron las cámaras de la Cámara y el Senado cuando se violaron el perímetro de seguridad el miércoles por la tarde.

Se vio a personas que ondeaban banderas de Trump derribando barreras policiales alrededor del Capitolio y caminando por pasillos normalmente reservados para legisladores y turistas.

Los disturbios en el Capitolio desataron una ola de protestas ciudadanas en gran parte de Estados Unidos.