Mike Pence escribió que usar la Enmienda 25 para eliminar a Trump "sentaría un precedente terrible". (Foto: Fuente externa).

El vicepresidente Mike Pence afirmó que “no cederé a los esfuerzos en la Cámara para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación.”

Washington, D.C.–El vicepresidente Pence rechazó el martes las llamadas del presidente Nancy Pelosi (D-Calif.) Y otros demócratas para invocar la Enmienda 25 para eliminar Presidente Trump desde la oficina.

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con la Constitución», escribió Pence en una carta a Pelosi publicada el martes por la noche.

«La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación «, agregó.

Pence escribió que usar la Enmienda 25 para eliminar a Trump «sentaría un precedente terrible». En cambio, argumentó que solo debería usarse en los casos en que el presidente esté incapacitado o tenga una discapacidad que le impida llevar a cabo las funciones del cargo.

«Les insto a usted ya todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento», escribió Pence. “Trabaje con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para tomar posesión del presidente electo Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. Les prometo que continuaré haciendo mi parte para trabajar de buena fe con la administración entrante para asegurar una transición ordenada del poder. Así que ayúdame Dios.»

La oficina de Pelosi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El vicepresidente le escribió a Pelosi en la víspera de la votación de la Cámara sobre un artículo de acusación contra Trump por su papel en el motín del miércoles en el Capitolio, donde murieron varias personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Varios republicanos han dicho que votarán a favor de acusar a Trump solo una semana antes de que finalice su mandato.