El interrogatorio fue suspendido el pasado viernes, por compromisos que tenía el exfuncionario. (Foto: Fuente externa).

Donald Guerrero dijo que no sabía de qué se trataba la citación. Los fiscales lo citaron de nuevo para continuar el lunes el interrogatorio.

Santo Domingo, República Dominicana–El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, llegó hace un momento a la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser citado para fines de interrogatorio, a propósito de las investigaciones que lleva a cabo ese organismo sobre casos de corrupción en el pasado Gobierno.

La Procuraduría Anticorrupción también investiga las diferencias o anomalías observadas en las declaraciones juradas de patrimonio de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

El exfuncionario llegó con alrededor de tres horas de retraso respecto de la hora para la cual estaba citado, argumentando que no había sido notificado. Al ser entrevistado por periodistas, se limitó a decir: “un amigo me dijo”.

El ex funcionario del pasado gobierno peledeísta llegó a la Procuraduría a las cinco y seis minutos de la tarde. Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente de la Procuraduría General, dijo que no sabía de qué se trata la citación y que no tiene nada qué decir.

Había sido citado para las dos pasado meridiano, pero alegó que no había recibido la citación. Luego de una hora de interrogatorio, los fiscales indicaron que él mismo continuará el lunes.

Donald Guerrero ostenta una fortuna de 768 millones de pesos, según su declaración jurada de patrimonio, en la que no aparecen deudas pendientes de pago.

El exsecretario de Hacienda llegó a la Procuraduría acompañado de su abogado y sin papeles para su entrevista. Según pudo constatar la prensa presente a su llegada, el exministro subió hasta el cuarto piso de la institución, donde se encuentra la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA).

Guerrero es miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y pertenece al Comité Central de la militancia morada, llegando a ocupar cargos políticos dirigentes dentro de las filas.

En el período gubernamental del expresidente Danilo Medina, Guerrero fungió como ministro de Hacienda y salió de la institución a la llegada del nuevo tren gubernamental en agosto del año pasado.

Con su visita a la Procuraduría, Guerrero se une al grupo de exfuncionarios peledeístas que está bajo la lupa del Ministerio Público por presuntamente cometer actos de corrupción o por las supuestas irregularidades que presentan en su declaración jurada de patrimonio.