En la gráfica, la periodista Cristal Acevedo adjunto a su colega, Rafael Zapata, ejecutivo de El Nuevo Diario, medio al que se integra en lleno.

La información de la integración de la Directora del Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, Cristal Acevedo al Nuevo Diario, ha sido de gran alegría en el seno periodístico.

Santo Domingo, República Dominicana. – La periodista Cristal Acevedo fue designada coordinadora nocurna de la redacción digital del periódico El Nuevo Diario, medio donde además es host del programa El Nuevo Diario AM.

La designación se produce luego de que Acevedo cumpliera su promesa de recorrer todo el territorio nacional, impartiendo capacitaciones gratuitas para periodistas, comunicadores, dueños de medios digitales y locutores, sobre el uso de los medios digitales, actividad a la que se dedicó los últimos 5 años, en paralelo a sus responsabilidades como CEO de Cristal Acevedo Consultora de Comunicación, con la que ha gestionado la comunicación estratégica de múltiples instituciones, empresas y figuras públicas.

Como periodista, Acevedo trabajó en el Periódico Hoy y en periódico Metro, como periodista de investigación.También se desempeñó como directora de Prensa del canal de televisión Teleradio América.

Por su labor profesional ha sido galardonada con el Premio Epifanio Lantigua por una serie de reportajes, escritos en colectivo, para el Periódico Hoy. También el Premio Periodismo y Niñez que le fue otorgado por Unicef en 2014, además de haber recibido el Gran Premio Nacional de Periodismo de Salud Rafhy Durán, en 2015.

En el área de la comunicación estratégica se constituyó en la primera relacionista público del 9-1-1, en República Dominicana, y se desempeñó como Coordinadora Nacional de Notabilidad Institucional y de Plataforma de Medios y Espacios, en la Policía Nacional, siendo la primera mujer designada comandante en la Dirección de Comunicación Estratégica de la institución policial y la primera persona en ocupar las tres posiciones.

Amplio haber profesional en el campo del periodismo y la enseñanza

La periodista y catedrática de periodismo, Cristal Acevedo.

Ha sido además directora de comunicación de la Universidad O & M, donde laboró por largos años, aportando al crecimiento de esta alta casa de estudios en la República Dominicana.

Acevedo también tiene una amplia trayectoria en la actividad académica, la cual le ha permitido ser catedrática universitaria en las universidades OyM, APEC, Católica y UAPA, esta última donde fue designada como la primera directora de la carrera Periodismo Digital, única de su tipo impartida en el país.

También es docente de comunicación estratégica y relaciones públicas de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional.

Cristal también ha hecho aportes importantes al desarrollo del periodismo digital en la República Dominicana. En 2015 fundó el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y el Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales.

A través de estas instituciones coordina el Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana y del Premio Nacional de Periodismo Digital.

Acevedo, además de periodista, posee una maestría en Comunicación Corporativa y una especialidad en marketing digital, cursada en Aden Business School.

Cursó un doctorado en educación y actualmente termina una maestría en comunicación política con la Universidad Alcalá de Henares de España.Estudió periodismo digital en el ITLA y con una beca de la ONU se especializó en temas de niñez y periodismo, en INTEC.

Cristal Acevedo acaba de terminar su libro ¨Periodismo en la era de transformación digital¨, que próximamente podrá en circulación.