El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León, informó que el SNS instaló los camiones-oficinas, desde las ocho de la mañana del miércoles 12 de abril, donde se practicaron las sonografías, las sonomamografías y el examen de próstata.

La jornada fue parte del programa de actividades que ejecutan los gremios de la prensa durante la celebración del Mes del Periodista en abril. Más de 34 profesionales de la medicina permanecieron durante todo el día atendiendo a quienes demandaron sus servicios. La actividad fue organizada por el SNS y gremios de la prensa.

Santo Domingo, República Dominicana — Periodistas de toda la región del Gran Santo Domingo acudieron a una jornada de servicios médicos organizada por los gremios periodísticos y las autoridades de salud.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y contó con la participación del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Fundación Mujer con Esperanza, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), entre otros gremios.

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social se sometieron a prácticas de sonografía, sonomamografía, examen de próstata, examen de la presión y de diabetes. Además, recibimos medicamentos para la presión, la diabetes, para la rinitis, rehidratantes, para la migraña, para la gripe, para el apetito, vitaminas, entre otros.

La jornada fue organizada como parte del programa de actividades que ejecutan los gremios de la prensa durante la celebración del Mes del Periodista en abril. Más de 34 profesionales de la medicina permanecieron durante todo el día atendiendo a quienes demandaron sus servicios.

El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León, informó que el SNS instaló los camiones-oficinas, desde las ocho de la mañana del miércoles 12 de abril, donde se practicaron las sonografías, las sonomamografías y el examen de próstata.

La Fundación Mujer con Esperanza dispuso de médicos que atendieron a los participantes en los servicios de presión y diabetes, además de que entregó medicamentos a quienes los requirieron.

De León señaló que el IPPP y el CDP se aprestan a firmar un convenio con el SNS, que contempla, entre otras actividades, la organización de jornadas como estos en distintos lugares del país.

La sonomamografía o ultrasonido de seno es un procedimiento no invasivo que se utiliza para evaluar los senos, y que a menudo se realiza junto a una mamografía, con el propósito de observar cambios en las mamas o para establecer diferencias entre quistes de líquidos y masas sólidas . También se puede utilizar para evaluar el flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos.