Durante los últimos días, los residentes en condados de la Florida, sienten temor al salir a caminar ante la ocurrencia de estos hechos.

En los últimos días se han intensificado los incidentes donde los caninos han mordido a transeúntes en calles de Miami.

La información fue dada a conocer por Telemundo, indica MSN.

Fort Lauderdale, Florida. – Ocurrió nueva vez. Ahora otra madre y su hija de 5 años fueron atacadas por dos perros furiosos en un vecindario de esta zona, movilizando las unidades de emergencia y luego que ambas recibieran mordidas de un canino que al parecer, estaba furioso e incontrolable.

María Gámez, quien fue atacada por dos perros, dice: “Si ellos me la quitaban me la iban a matar y yo no quería esa tragedia», se añade en la nota.

El lunes sobre las 9:40 de la mañana María caminaba por la calle 13 del Suroeste de Fort Lauderdale. Dice que se dirigía hacia una tienda cuando dos Pitbulls salieron y agarraron violentamente a su hija.

“Yo le quité la niña a los perros, pero ellos lo que querían era comerse a la niña. Él la agarraba y más la levantaba, cuando no podían con ella me mordieron las piernas”.

Algunos vecinos al  escuchar los gritos y ver lo que sucedía acudieron a ayudarlas. Uno de ellos se acercó con un palo y comenzó a golpear a los perros, tratando de ayudarlas

En la narrativa del hecho, señala que, “el señor que me ayudó corrió con la niña, porque un perro lo siguió, porque le quería quitar a la niña seguramente. Entonces llegó otro señor y le dio al otro perro que me estaba mordiendo”.

Ambas tuvieron que ser trasladadas hasta el Broward Hospital donde fueron atendidas por moderdeuras de los canes. María dice que se arrastró por media cuadra hasta donde estaba la pequeña con el vecino que la salvó.

A este hecho, se suman otros que están ocurriendo semanalmente en Miami. En Hialeah, un caso similar se presentó la semana anterior. Esta vez una señora estaba paseando a su perrito y otro perro más grande, salió y le entró a mordidas al animalito, causándole la muerte. Ahora, la señora que dijo que «este era su único amigo y compañero», pues vivía sola, no encuentra consuelo.

Aún se desconoce que ha puesto tan agresivos a los miles de caninos en la Florida. Algunos debaten si el tema de la pandemia y el encierro, pudiera haber alterado sus estados emocionales.

Las autoridades del Condado de Broward, decidieron sacrificar el perro que atacó a María, mientras que ellas ya se recuperan de las lesiones físicas y emocionales en casa de una amiga.

El Departamento de Adopción de Animales del Condado, dijo que, «cuando ocurrió ese incidente que involucró a María, el perro estaba suelto en el jardín, según citaron sus propietarios.»