El ministro de Salud, doctor Rivera, reiteró que “es importante que cada persona vaya a vacunarse.”
  • El Gabinete de Salud estima que cerca de 2 MM de personas ya han recibido primera y segunda dosis contra la COVID-19.
  • Sobre los contratos de las vacunas Astrazeneca y Pfizer, la vicepresidenta, Raquel Peña, explicó que se han firmado y deben ser cumplidos por las farmacéuticas.

Santo Domingo, República Dominicana—El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta y coordinadora del ese organismo, Raquel Peña, informó que, a partir del próximo lunes, durante una jornada que se extenderá del 3 al 10 de mayo del presente año, las personas de 50 años podrán vacunarse y para ello habrá más de mil centros habilitado en todo el país.

La vicepresidenta de la República en rueda de prensa para informar de los detalles del seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, puntualizó el viernes que a la población “no bajen la guardia y sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios para lograr todos juntos la meta de inmunización que nos hemos planteado para tranquilidad de nuestro pueblo, solo unidos saldremos victoriosos. Por favor colaboremos todos juntos”.

Peña dijo que, en menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan “sin descanso” para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas, también a la asistencia masiva de personas que acuden a recibir su primera y segunda dosis.

Con relación a los contratos de las vacunas Astrazeneca y Pfizer, explicó que se han firmado y deben ser cumplidos por las farmacéuticas, por tanto, el país seguirá esperando por lo cual hemos pagado.

De su lado, el doctor Rivera expresó “es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis, es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra el COVID-19.”

Destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Sobre el COVID-19
“Todas estas acciones reflejan la intención marcada del gobierno dominicano de recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria”.

Al corte del 28 de abril del presente año, 1,106,733 personas habían recibido por lo menos una dosis y 787,103 mil habitantes ya han sido completamente vacunados. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el 16 de febrero del presente año, se han aplicado.