Esta gráfica de Acento, muestra el curso de Fiona.

La Tormenta Fiona avanza hacia el Caribe mientras podría intensificar su fuerza al llegar a la República Dominicana, conforme el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Miami, Florida. – Las perspectivas en las condiciones del tiempo para el trópico son de que la tormenta Fiona, continúe su desplazamiento hacia el Atlántico norte, encontrándose pasadas las 8 de la mañana de este viernes a varios cientos de millas de la Isla de Sotavento, según señala el Centro Nacional de Huracanes, mientras que existe la probabilidad de que Fiona al llegar a República Dominicana, incremente su fuerza.

Conforme los pronósticos, el fenómeno meteorológico podría alcanzar la categoría de huracán 1 a su paso por el territorio, para lo cual las autoridades han tomado las medidas de lugar.

Los efectos de Fiona, primero que pasaría por República Dominicana en esta temporada de huracanes, serían mucho más pronunciados mientras pasa por el noroeste del intenso Mar Caribe que bordea el país.

Ello podría ocurrir de continuar su paso, a medida que se acerca al Sur de República Dominicana en la noche del domingo y madrugada del lunes, según los expertos en el tema.

El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, emitirá un boletín al respecto a partir de este viernes a la 1 de la tarde.

Meteorología en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología, informa que el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado próximo a la latitud 16.6 norte y longitud 53.3 oeste. A unos 900 km al este de las Antillas Menores.

FIONA se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h y se espera que continúe con este movimiento durante
los próximos días. De acuerdo a la trayectoria pronosticada, el centro de este sistema se moverá sobre
el norte de Antillas Menores el viernes en la noche.

Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores. Sus vientos
con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 kilómetros al este de su centro. La presión mínima central fue estimada en unos 1002 milibares.

Se advierte a la ciudadanía estar atenta a los boletines para salvaguardar vidas y propiedades.