La pionera del folklore dominicano en el exterior, oriunda de Santiago, y fallecida en 7 de febrero del 2019, nacida el 19 de febrero del 1929 en Santiago, República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

La mejor forma de hacer justicia es acudiendo a votar el próximo sábado de 11 a 6 de la tarde en las nuevas elecciones del CDP, en la Ciudad de Nueva York.

Por Federico Pinales
En las calles hay una serie de criminales sueltos, paseándose horondos impunemente, porque nadie ha podido demostrarle en un tribunal sus múltiples diabluras, pero eso no quiere decir que sean inocentes.

Cuando un ciudadano, apoyándose de sus influencias en los medios de comunicación y dentro de algunas instituciones políticas y sociales, se sienta, calcula, planifica y fabula historias falsas para dañar honras y reputaciones bien ganadas, para beneficiarse personalmente, consciente del daño espiritual, físico y moral de sus acciones, regodeándose en el placer que las mismas le producen, sin dudas que estamos frente a un sádicos perverso.

Lamentablemente, yo no podría probar en una corte las travesuras de las que he sido testigo presencial y hasta víctima, cometidas por un reducido grupo de antisociales con cuellos y corbatas, por más de 30 años, sin ninguna consecuencia penal ni social.

Gran parte de ellos amparados y protegidos por partidos, partiduchos, gremios, instituciones a las que han engañado y confundidos con sus caras de yo no fui, algunos y con voces, verbos y caras de honorables otros.

En fin, pero como dicen que “algún día ahorcan blancos y que a cada puerco gordo le llega su San Martin”, yo espero que a esos “angelitos inmaculados les estén llegando los tiempos de las vacas flacas, sus días de acción de gracias ò de navidad, al estilo Americano y Dominicano.

De lo contrario, que “Dios nos proteja de semejantes malandrines y que les despierte la mente y la consciencia, a quienes por ignorancias o deudas políticas y económicas, siempre los han seguido incondicionalmente.

La mejor forma de hacer justicia es acudiendo a votar el próximo sábado de 11 a 6 de la tarde en las nuevas elecciones del CDP, en la Ciudad de Nueva York.