Las sustancias fueron ocupadas en distintas zonas de La Altagracia, Azua, Santo Domingo, Peravia, La Romana, Hato Mayor, Barahona, San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Monte Plata, Independencia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, El Seibo y Hermanas Mirabal
Santo Domingo, República Dominicana — La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves otro cargamento de 491 kilogramos de drogas, elevando a más de 10 toneladas, la cantidad de sustancias narcóticas destruidas en lo que va del presente año 2024.
La PGR detalla en un comunicado de prensa que fueron incinerados de cocaína 261.337 kilogramos (53.12%) y de marihuana 226.655 kilogramos (46.07%), constituyendo la mayor cantidad, así como 3.858 kilogramos (0.7842%) de crack. También, fueron quemados 86 gramos (0.0175%) de hachís y 43 gramos (0.0087%) de éxtasis.
El informe de la incineración, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), detalla que en total fueron incinerados 491.979 kilogramos de drogas y 6.027 kilogramos de otras sustancias no controladas, las cuales en ambos casos correspondían a 1,530 casos de incautaciones a nivel nacional.
Las sustancias fueron ocupadas en distintas zonas de La Altagracia, Azua, Santo Domingo, Peravia, La Romana, Hato Mayor, Barahona, San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Monte Plata, Independencia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, El Seibo y Hermanas Mirabal.
Representantes del Ministerio Público, conjuntamente con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de otros órganos de seguridad del Estado, continúan con las operaciones contra el tráfico de drogas en todo el país, como parte del trabajo interinstitucional que realizan en el combate de ese flagelo.
Cada semana los narcóticos son incinerados en un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de miembros de diferentes instituciones del sistema de justicia y salud.
La institución destaca en un comunicado de prensa que desde el 11 de enero al 13 de junio de 2024 han sido quemados en total 10,192.128 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.