Andrés Astacio advirtió que las EDES se reservan el derecho de interponer las acciones legales necesarias para que se castigue la malversación de los fondos públicos. (Foto: Fuente externa).

Andrés Astacio entregó las pruebas requeridas sobre presuntas irregularidades por más de RD$30-mil pesos en la pasada gestión.

Santo Domingo, República Dominicana–El Secretario del Consejo Unificado de Administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, entregó este lunes en la Procuraduría General de la República los resultados de la auditoría internas a las EDES que dan cuenta de irregularidades por más de 30 mil millones de pesos durante la pasada gestión.

Las pruebas les fueron requeridas a Astacio a raíz de la rueda de prensa en la que el Consejo Unificado de Administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad informó que de manera preliminar se había determinado que varios proyectos se pagaron, durante los últimos 8 años, si ser ejecutados y la compra de medidores inteligentes a través de intermediarios a sobre precio.

Astacio dijo confiar en que los órganos del Estado actúen en este caso y advirtió que las EDES se reservan el derecho de interponer las acciones legales necesarias para que se castigue la malversación de los fondos públicos.

La nueva administración de las EDES dio a conocer que solo en una compra de 175 mil medidores inteligentes, el Estado se ha ahorrado mil 100 millones de pesos.

Ello gracias a que se negoció directamente con la empresa Aclara, fabricante de los medidores, y no con la empresa de Maxy Montilla, hermano de la exprimera Dama, Cándida Montilla de Medina.