Una de las actividades pro inmigrantes y defensa de sus derechos, realizada por la entidad que hace la petición.

Varias organizaciones advierten que este centro localizado en Homestead, presenta serios problemas de contaminación.

Homestead, Florida .- Organizaciones comunitarias como son American Friend Services Committee, conocido por sus siglas como (AFSC), adjunto a Earthjustice, solicitan al presidente de los Estados Unidos, no autorizar la reapertura del Centro de Detención localizado en esta ciudad. Advierten las entidades que «este centro es inseguro y tóxico», entre otros señalamientos que avalan su solicitud.

Advierten que «la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debería centrarse en la reunificación familiar, reuniendo a los niños con sus familias en vez de ampliar las capacidades para detenerlos», según dijo Guadalupe de la Cruz, directora del programa para Jóvenes y Trabajadores Agrícolas de AFSC.

Calificó como «inaudito el hecho de que se proponga reabrir el centro de detención de menores en Homestead localizado a unos 40 kilómetros de Miami, en su condición de refugio para menores migrantes de 13 a 17 años», sostuvo de la Cruz.

Mediante un comunicado oficial, las dos organizaciones comunitarias también demandan de las autoridades que «se liberen todos los detenidos migrantes en diferentes centros de detenciones de los Estados Unidos», según señalan «por sus pobres condiciones de salubridad.»

American Friends Services Committee, está muy pendiente de la calidad de vida de los inmigrantes y su defensa de los derechos.

En el comunicado enviado a los medios también expresan que, «este Centro está localizado cerca de un lugar que tiene 8 puntos críticos contaminado por 16 contaminantes diferentes.»

Se recuerda que el centro en cuestión, fue abierto en el 2016, cerrado en el 2019 por protestas y reclamos constantes a la administración Trump al respecto.

Este jueves realizaron también una gran caravana vehicular para ratificar su solicitud en ese sentido. Al evento asistieron decenas de conductores con sus famiias para unirse a la petición al Presidente Biden.