El periodista Olivo de León, presidente del IPPP.

El Movimiento Marcelino Vega enumera las contribuciones, logros y aportes del veterano comunicador y gremialista del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, en su campaña para reeligirse al frente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, IPPP.

Santo Domingo, República Dominicana–Periodistas de distintos sectores exhortaron a sus colegas votar por Olivo De León a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) para preservar y consolidar las conquistas alcanzadas por la actual administración de esa institución.

Entre los logros alcanzados por el equipo del Movimiento Marcelino Vega (MMV) encabezados De León en IPPP, citaron:

La recuperación del plan de pensiones para los periodistas, el aumento del monto económico de las pensiones, de RD$35,000.00 a RD40,000.00, el aumento en el número de pensionados y la promesa del presidente Luís Abinader de que mantendrá el programa de pensiones durante todo su gobierno.

La contribución para la construcción de dos viviendas a periodistas, la asignación de viviendas a periodistas en proyectos del gobierno, la distribución de medicinas, sillas de ruedas, andadores y bastones a periodistas y familiares.

La distribución, en Navidad de 600 tarjetas a periodistas, con un valor de RD$900,000.00.
Seguro médico para periodistas y su familia, la elaboración de un protocolo para la cobertura noticiosa en tiempos del Covid-19, como forma de protección del periodista.

La ejecución de un programa de asistencia social y ayuda económica a periodistas para la adquisición de medicamentos y otros renglones.

La publicación de la Revista del IPPP y su conversión en una fuente de ingresos para la institución, la canalización de atenciones médicas a periodistas y parientes en centros públicos y privados.

El pago de la deuda millonaria que dejó la pasada administración en el IPPP, la organización de jornadas de vacunación contra la COVID-19 para periodistas y su familia y de operativos de pruebas de la COVID-19 para periodistas.

La aprobación de coberturas y asistencias económicas, por parte de Senasa, para que periodistas pudieran someterse a procedimientos médicos y la reposición de gastos médicos de periodistas que el seguro no les cubrió en momento de someterse a procedimientos y atenciones médicas.

La reducción significativa del pago por atenciones médicas a periodistas en distintas instituciones hospitalarias.

Las gestiones para lograr un aumento a RD$60,000.00, en las pensiones de los periodistas inferiores a ese monto, para lograr un seguro Premium y la inclusión de los periodistas en los proyectos de viviendas del Estado.

Las propuestas y negociaciones para que la Presidencia retenga el 0.5% de su presupuesto de publicidad como pago de la Ley 10-91 al CDP. La insistencia para que disponga que la publicidad gubernamental llegue a los periodistas de pueblos, municipios, provincias, regiones a medios pequeños y grandes.

La canalización de medicamentos de altos costos para los periodistas en el Ministerio de Salud. La reducción significativa en el pago de la energía eléctrica mediante el cambio de cliente del IPPP.

La atención prioritaria en el Ministerio de Administración Pública (MAP) a los periodistas despedidos o los designados en distintas funciones del gobierno. La compra e instalamos de acondicionadores de aire y de computadora en dos de las oficinas del IPPP.

La intervención, ante el Ministerio de Deportes, que evitó el desalojo de las oficinas del CDP, SNTP, Adompretur y la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez, del polideportivo de Nagua.

La distribución de miles de mascarillas entre periodistas, la actualización del Registro Nacional del Contribuyente del IPPP con la incorporación de publicidad como actividad de la institución.

Entre otras muchas conquistas a favor de los periodistas.