Se contempla el avance de proyectos conjuntos turísticos, residenciales y comerciales. (Foto: Fuente externa).

El Confotur aprobó nueve proyectos hoteleros para áreas de Uvero Alto y Macao en un plazo de cinco años.

Santo Domingo, República Dominicana–Ante el intenso crecimiento en la construcción de nuevos hoteles que se ha estado desarrollando en la zona comprendida entre Punta Cana y Bávaro, las nuevas propuestas han visto oportunidades en la zona de Uvero Alto y Macao.

Esta última con una atención especial de unas nueve propiedades que sumaría un poco más de 20 mil habitaciones, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

Playa de Macao.

Estos proyectos ya cuentan con la aprobación del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) del Ministerio de Turismo (Mitur), algunos datan desde el año 2017, cuando obtuvieron sus clasificaciones provisionales, siendo el más reciente el proyecto de Navia Macao Beach (Plan Maestro), 5,140 habitaciones.

Otros de los proyectos a erigirse en esta zona, algunos de ellos incluso en funcionamiento son: Máster Plan Gsm Punta Cana y Hotel Dreams Macao, Complejo Turístico compuesto por tres hoteles, centro de convenciones, área comercial, áreas verdes y futuro desarrollo de facilidades deportivas, con un total de 2,313 habitaciones y Moon Palace Punta Cana con 2,149 habitaciones.

Proyecto hotelero en playa Macao.

De igual manera, están los proyectos Selectum World Macao, Plan Maestro de Complejo Turístico, a ser desarrollado en etapas por Anex Tourism Group, dividido en zonas con distintos usos (Hotelero, comercial, residencial, servicios e institucional) que contará con un total de 8,120 Habitaciones.

Área de desarrolo Uvero Alto y Macao.

También figuran el Hotel Riú República 309 habitaciones distribuidas en un edificio de cuatro niveles; Cana Rock Star Condos, Proyecto Turístico Inmobiliario con un total de 653 habitaciones; Macao Alto II y Ciudad Palace Complejo Hotelero con un total de 2,153 habitaciones, y el Cana Green, Proyecto Turístico Inmobiliario con un total de 60 habitaciones.

Estos nueve proyectos suman en conjunto 20,588 habitaciones que estarían listas en un horizonte de tiempo de unos 5 años, si las circunstancias actuales se normalizan y contribuyan por igual al desarrollo del sector turístico internacional.