Melanio Paredes argumentó que el personal afectado formaba parte de la “familia educativa” en las escuelas públicas. (Foto: Fuente externa).

Minerd asegura cambios son actos administrativos de rutina.

Santo Domingo, República Dominicana—Un exministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, cuestionó los despidos masivos de empleados administrativos realizados por el Ministerio de Educación en la víspera de la Navidad.

Melanio Paredes reaccionó indignado luego que un medio de prensa publicara que unos 22 mil empleados administrativos fueron cancelados en diferentes zonas del país, lo que generó indignación y cuestionamientos.

“Deploramos la ola de cancelaciones del personal administrativo en el Ministerio de Educación. Ciertamente, es un acto inhumano…”, dijo Paredes tras cuestionar que en medio de la pandemia y en medio de la temporada navideña miles de familias se hayan quedado sin empleos.

Lamentó que se haya producido “una aplanadora por motivaciones políticas” aunque aseguró que muchos de esos servidores no son peledeístas y en cambio votaron por el partido de Gobierno, durante los pasados comicios.

Melanio Paredes argumentó que era un personal que formaba parte de la “familia educativa” en las escuelas públicas. Señaló que ha sido muy cuidadoso en cuestionar las políticas impulsadas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, debido a que ha tomado en cuenta la situación difícil que enfrenta el país por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

“En una situación de excepción había que otorgarle el beneficio de la duda y que las políticas que se implementan para salvar el año escolar podrían dar sus frutos”, afirmó.

No obstante, advirtió que con ese tipo de acciones no se contribuye a la paz que debe reinar en las escuelas para poder salir exitosos en salvar el año escolar 2020-2021.