En un documento leído a la prensa manifestaron que lamentablemente, el PRM le ha fallado a la gente, porque no le ha dado respuesta a ninguna de sus principales preocupaciones. (Foto: Fuente externa).

El senador y vocero peledeísta, Iván Lorenzo, critica el discurso de rendición de cuentas de Luis Abinader, y considera el país va sin rumbo, improvisa y cambia de opinión a diario.

Santo Domingo, República Dominicana–El Partido de la Liberación Dominicana criticó este sábado el discurso del presidente Luis Abinader y afirmó que el país ha sufrido un cambio de reversa con promesas incumplidas.

El senador Aris Iván Lorenzo y el diputado Gustavo Sánchez dijeron “¿Este es el cambio del que nos hablaron? ¿Un cambio del día a la noche entre lo que dijeron que iban a hacer y lo que en realidad están haciendo?”.

Los voceros del Senado y Diputados manifestaron que se está ante un Gobierno sin rumbo, que improvisa y cambia de opinión a diario porque no tiene un plan y tiene miedo de perder popularidad.

Con respecto a la transparencia, dicen estar viendo como se acumulan las irregularidades en temas como la salud, en la compra de jeringuillas, o la educación, con la compra de computadoras a sobreprecio.

En un documento leído a la prensa manifestaron que lamentablemente, el PRM le ha fallado a la gente, porque no le ha dado respuesta a ninguna de sus principales preocupaciones.

Señalaron que prometieron bajar los alimentos en 100 días, pero los alimentos suben a diario.  “Con solo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas”.

Igualmente sostienen que prometieron bajar el combustible, y no han dejado de subir una semana.

“Prometieron proteger la salud de la gente, pero en los últimos meses los casos se multiplicaron y la gestión de la pandemia ha sido un desorden”, indican los legisladores.

Sostienen que el PRM prometió no tomaría dinero prestado y es el gobierno que más ha endeudado al país, en menos tiempo.

Dijeron que otra promesa fue fomentar el empleo, pero han reducido las inversiones en empleo y los programas FASE para ayudar a los trabajadores.
De igual forma han reducido las ayudas sociales a los que menos tienen.

“La inexperiencia y el caos del PRM las está pagando el pueblo dominicano, al que continúan prometiendo, como si continuara la campaña electoral”, indicaron.

Sostienen que prometieron más educación, pero las escuelas siguen cerradas y las familias humildes desesperadas.

Afirmaron que la inseguridad ciudadana y los abusos policiales están llegando a todas partes, incluida la clase media que dicen querer proteger.