Pared Pérez fungió como delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

“Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. QEPD,“ subraya una nota de prensa.

Miami, Florida—La Seccional Máximo Gómez, del PLD en la Florida, EE.UU se une al dolor que embarga a toda la familia peledeista, por el fallecimiento de nuestro Secretario General Ad-Vitam, Reinaldo Pared Pérez.

“Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. QEPD“, subraya una nota de prensa remitida a este medio.

Pared Pérez era un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, donde ingresó desde su fundación en el año 1975.

Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue Diputado en el Congreso Nacional, donde también hizo de vocero del bloque de diputados de su partido.

El político comenzó como dirigente de base, siendo delegado durante procesos electorales, además miembro de la Dirección Intermedia y Secretario General por 19 años.
Desde el 1998 hasta el 2020, era parte del Comité Político del partido. Pared Pérez fungió como delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

Funciones públicas
Electo regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero de ese bloque. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue Diputado en el Congreso Nacional, donde también hizo de vocero del bloque de diputados de su partido. En el año 2006, resultó ganador por primera vez para ser Senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y repitió en la posición hasta el 2020.

Reinaldo Pared Pérez ocupó la presidencia del Senado de la República Dominicana, durante los períodos 2006-2010, 2010-2014 y desde el año 2016 hasta el 2020, cuando no volvió a presentarse en las elecciones como candidato a Senador del Distrito Nacional.

Durante sus años en la presidencia del Senado, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional, le correspondió tomarle el juramento a los presidentes Leonel Fernández Reyna y Danilo Medina.

En el año 2020, se presentó como precandidato presidencia de su partido, pero renunció antes de participar en las primarias.

Reinado Pared Pérez, hijo y padre
Hijo de Reinaldo Pared Díaz y Milagros Pérez de Pared. Tiene tres hermanos, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Estuvo casado con Ingrid Mendoza, con quien procreó a Andrés Arturo y María del Pilar, además, fruto de su primer matrimonio tuvo a Reinaldo y Melinéé Pared Suazo.

Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, falleció este 28 de octubre en un aparente suicidio en su casa de Juan Dolio.

Dejar respuesta