El comunicado del PLD en respuesta a los arrestos de exfuncionarios por parte de la PEPCA fue leído por el exprocurador Francisco Dominguez Brito, y en el cual definieron su postura frente a la acción del Ministerio Público. (Foto: Fuente externa).
  • Advierte está preparado para enfrentar cualquier situación.
  • Exppresidente Danilo Médina niega su familia haya acumulado fortuna.

Santo Domingo, República Dominicana–El Partido de la Liberación Dominicana aseguró que a los exfuncionarios y proveedores del Estado que se encuentran presos se les irrespetó su dignidad humana.

“Así como la independencia e imparcialidad que exigen la Constitución y las leyes de la República, así como los demás principios universales que sustentan toda investigación penal, lo que implica llevar a cabo un proceso sin atropellos y sin responder a la necesidad de aplausos a costa de los derechos fundamentales de los investigados”, dice un comunicado leído por el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

En rueda de prensa esta tarde en su Casa Nacional, el PLD exigió exigió a la administración que encabeza el presidente Luis Abinader que todas las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público cumplan con el principio de legalidad, del debido proceso de ley.

Además, pidieron que el Ministerio Público no asuma posiciones extremas, tratando de utilizar medidas de coerción gravosas como un fin en sí mismo y no como un medio para garantizar la presencia, durante el proceso, de los imputados.

“Estamos preparados para enfrentar las cualquier situación que viole los derechos fundamentales de los dominicanos”, dijo Francisco Domínguez Brito al leer el documento del Comité Político del PLD. Aseguró que “nuestro partido estará vigilante y respaldará al sistema de justicia”.

En tanto, el expresidente Danilo Medina dijo este domingo que “se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez (…) ha acumulado fortuna y nada mas falso que eso. Todo el que me conoce sabe que nosotros ejercimos el Poder con entrega y sacrificio; lo hicimos con transparencia, y los datos están ahí”.