En horas de la tarde en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en la capital, se realizará un acto en sus jardines en donde se encuentra el busto al profesor Juan Bosch con su tarja conmemorativa. (Foto: Fuente externa).

El PLD honra a Juan Bosch en el 22 aniversario de su fallecimiento, con una ofrenda ante su tumba en La Vega en la mañana y ofrenda ante su busto en la Casa Nacional en la tarde

Santo Domingo, República Dominicana — Este miércoles 1 de noviembre, se cumple el vigésimo segundo aniversario del fallecimiento del expresidente de la República y laureado escritor, profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para ese día la dirección del PLD junto a los Comités Provincial y Municipal de La Vega, preparan actividades recordatorias de quien en vida fue reconocido como maestro de la política.

A las 9.30 de la mañana los miembros, militantes y dirigentes del PLD en La Vega y provincias cercanas se congregarán en el local provincial peledeísta ubicado en la avenida Rivas para iniciar la caminata hacia el Cementerio Ornamental en donde descansan los restos de Bosch.

Ya frente al panteón se realizará una ofrenda floral con la dedicatoria a cargo de la representación de la dirección del PLD y la dirección local.

En horas de la tarde en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en la capital, se realizará un acto en sus jardines en donde se encuentra el busto al profesor Juan Bosch con su tarja conmemorativa.

Para las cinco de la tarde de este miércoles se programó dicho acto en el que se anuncia la intervención de la dirigencia partidaria con la dedicación de la ofrenda floral, que se depositará con anterioridad.

La planificación y organización de las actividades está a cargo de una comisión especial coordinada por Cristina Lizardo, en representación del Comité Político, la Secretaría General y otros órganos de trabajo del PLD.

El profesor Juan Bosch falleció en la madrugada del día primero de noviembre de 2001 en la clínica en donde era tratado de una afección pulmonar.

Juan Bosch es recordado y valorado por la población dominicana por su honradez, vocación de servicio, honestidad, forjador de liderazgos y un gran maestro de la política.