Juan Ariel Jiménez sugirió al Gobierno conversar con los cosecheros para conocer cómo venden ellos los plátanos, el arroz y los demás rubros. (Foto: Fuente externa).
  • Desde el CP y el CC y órganos técnicos del PLD responden acusación del ministro de Agricultura, Limbert Cruz, sobre un supuesto plan de descrédito.
  • El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, dice que desde un Ministerio no se tiene la visión completa de lo que pasa en la economía.

Santo Domingo, República Dominicana–Juan Ariel Jiménez, economista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que desde un ministerio de Estado no se tiene la visión completa de lo que pasa en la economía de un país, en franca alusión a la acusación del ministro de Agricultura, Limbert Cruz, de que desde el principal partido de oposición se orquesta un plan de descrédito contra el oficialismo.

“Uno desde una silla ministerial no sabe todo lo que pasa en la economía y en la sociedad”, dice Jiménez citado mediante declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Planteó que “hay que sentarse” para analizar si es un problema de precios de fincas o de intermediación; sugiriendo que se converse con los cosecheros para conocer cómo venden ellos los plátanos, el arroz, y así con los demás rubros.

En tanto que Adriano Sánchez Roa, titular de Asuntos Agropecuarios y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, ripostó al ministro de Agricultura diciendo que por el contrario esa organización ha estado haciendo propuestas para evitar una crisis alimentaria.

“…reclamando acciones, porque entendemos que el accionar del sector agropecuario está muy por debajo de lo que requiere el momento.”, enfatizó Sánchez Roa al desmentir la existencia de un plan orquestado desde su Partido para desacreditar al oficialismo, según consigna en el despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

También Geovanny Leyba, titular de Industria y Comercio del PLD, reafirmó que desde la dirección política y los órganos técnicos del partido morado y amarillo se han planteado sugerencias puntuales como la de auspiciar un convocatoria que aglutine a todos los sectores que garantizan la seguridad alimentaria.
“Tienen que llamar a los sectores involucrados. Tienen que hacer un llamado a los productores, importadores, industriales y al comercio organizado”, acotó Leyba en la referida nota.

Reiteró que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana es de una conjunción de voluntades para entre todas las involucradas buscar soluciones para detener el proceso inflacionario.

“Y que dejen de buscar culpables donde no los hay”, enfatizó Leyba en clara alusión a la acusación vertida por el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, de que desde el PLD se maniobra organizando protestas de productores agropecuarios para desacreditar al gobierno perremeísta.