“El PLD quiere una Junta que nos junte a todas las fuerzas políticas para que de este proceso la democracia dominicana salga más fortalecida”, señaló Charles Mariotti, secretario general del PLD.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Charles Mariotti, pide a la Junta Central Electoral estar atenta al cumplimiento de la leyes relacionadas a los movimientos durante la precampaña

Santo Domingo, República Dominicana – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti urge a la Junta Central Electoral de reunirse con los partidos políticos listos para las próximas elecciones de Mayo del 2024, para intervenir y hacer valer las leyes que impiden eventos y publicidad electoral en la precampaña.

El dirigente político recordó que la Junta Central Electoral es el mediador de los procesos electorales entre candidatos y candidatas, y partidos políticos. «Es de urgente requisito que todos los partidos se reúnan con la asamblea de la Junta para ponerse en acuerdo,» subraya.  

El secretario insistió en que su solicitud es para que los procesos sean respetados y a la misma vez, para proteger la integridad y legitimidad de la Junta Central Electoral en vista a los próximos sufragios que no serán fáciles. “El PLD quiere una Junta que nos junte a todas las fuerzas políticas para que de este proceso la democracia dominicana salga más fortalecida”, señaló.

Asimismo, Mariotti recordó la prohibición de la propaganda electoral, ratificando que la misma viola la Constitución de la República, ya que son estrictamente establecidas por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Administrativo.

«La preocupación del gobierno al anuncio de las últimas alianzas parece no ser muy grande, pero aún faltan etapas en estas alianzas que podrían ser desafiantes en los próximos días. Aunque desde el Gobierno se ha pretendido ignorar, sabemos las preocupaciones que ha generado el anuncio, una alianza de medianos efectos, que debe ir cumpliendo otras etapas”, destacó.

El secretario general del PLD fue muy claro diciendo que esa etapa en las alianzas es en respuesta a una vergonzosa compra de directores, directoras y funcionarios municipales de los partidos opositores del lado del Gobierno.

Charles Mariotti indicó que los acuerdos entre la oposición se solidifican en esta primera etapa de las elecciones. Los acuerdos establecen el respaldo del candidato quedado fuera desde la primera vuelta, al candidato que sigue hasta la próxima, estrategia propuesta y aceptada por Abel Martinez.