La Policía Nacional aclara que distintos medios de comunicación están publicando por error la foto del general Ernesto Rodríguez García, actual director Central de Prevención.

Según las autoridades, los detenidos, incluida una menor de edad, fingieron su secuestro para obtener 10-mil dólares por su rescate

Santo Domingo, República Dominicana – Agentes policiales del Departamento de Investigación de Antisecuestro, de Prevención y de la Subdirección Regional Norte (DICRIM), ubicaron sanos y salvos en Sabaneta de Yásica, provincia de Puerto Plata, a cuatro personas, incluida una menor de edad, quienes simularon haber sido secuestrados por desconocidos, con el fin de obtener la suma de 10,000 dólares por su rescate, trama que fue detectada y frustrada.

Los participantes del falso secuestro fueron identificados como Verónica Yafragny Pérez, de 19 años; su esposo Darling Sánchez, de 24; Ángel Luis Sánchez Martínez, de 19 años, y una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, todos residentes en la calle el Rebelón del distrito municipal Sabaneta de Yásica, y quienes se encuentran bajo investigación.

De acuerdo con el informe preliminar, las autoridades policiales antes citadas fueron informados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que se habían llevado a cuatro personas en un vehículo rojo por la calle El Rebelón, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar y estando allí hicieron contacto con un hermano de Verónica Yafragny (detenida).

El joven explicó que a su hermana Verónica, el esposo de ésta, Darling, su cuñado Ángel Luis y su pareja (menor de edad), todos descritos más arriba, tres desconocidos lo sacaron de su residencia y lo abordaron en un vehículo rojo y emprendieron la huida, por la carretera Sabaneta-Cabarete y que trató de darle seguimiento a bordo de una motocicleta, perdiéndolo de vista.

Mientras que la madre de Verónica, al ser cuestionada verbalmente por las autoridades competentes, manifestó haber recibido varias llamadas telefónicas de su hija, diciendo que le entregara los 10,000 dólares que ella le tenía guardado a su hermano, para que él se lo entregara a los supuestos secuestradores y estos los pusieran en libertad. El referido dinero, conforme el reporte preliminar, le había sido enviado del extranjero a Verónica por una persona para fines no precisados por el momento.

En tanto Verónica, en presencia de los agentes actuantes, se comunicó vía telefónica con su hermano a quien le indicó que recibiera el dinero que le iba a entregar su madre, y se dirigiera a la parada de carros en el municipio de Sosúa. Allí, alguien iba a pasar a retirar el dinero. De inmediato, las autoridades policiales se trasladaron al lugar de la cita para intentar apresar a los supuestos secuestradores, pero éstos nunca acudieron.

Los agentes investigadores, luego de hacer contacto con los supuestos secuestrados ya citados, al ser entrevistada verbalmente Verónica expresó que en horas de la madrugada del miércoles se presentó a su residencia Ángel Luis, y le manifestó que abriera la puerta, alegando que una hermana de éste estaba mal de salud, y cuando procedió abrir la puerta, supuestamente llegaron dos desconocidos y se la llevaron a ella, su esposo (Darling) y a Ángel Luis y que más adelante se encontraron con la menor.

Verónica alega que todo se trató de una confusión, negándose a dar declaraciones de quiénes andaban en el vehículo en el que salieron de su residencia. En cuanto a los supuestos secuestrados y el dinero serán entregados y enviados al Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.