La Policía Nacional aclara que distintos medios de comunicación están publicando por error la foto del general Ernesto Rodríguez García, actual director Central de Prevención.
  • Las autoridades identificaron al detenido como el Ítalo-colombiano Michael Saba, de 30 años, presunto confeso autor de la muerte de la joven Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, de nacionalidad venezolana.
  • Se ocupó una pistola, tres armas cortopunzantes, porciones de drogas, dos celulares y otras evidencias en la escena del crimen.
  • Por su presunta implicación en el caso, la Policía busca a los apodados “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair”, a quienes les pide se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia

Santo Domingo, República Dominicana – La Policía Nacional informó el viernes que apresó a un hombre vinculado al asesinato de una mujer, cuyo cuerpo apareció desmembrado en un apartamento de una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional, donde confiscaron una pistola con la cual se cometió el hecho, tres armas blancas, drogas, celulares y otras evidencias.

Las autoridades identificaron al detenido como el Ítalo-colombiano Michael Saba, de 30 años, presunto autor confeso de la muerte de la joven Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, de nacionalidad venezolana.

Un comunicado de la PN indica que al apresado le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador, por el momento sin ninguna documentación que ampare su legalidad.

De acuerdo con el informe preliminar, el detenido habría cometido el hecho en medio de una alegada fuerte discusión que sostuvo con la víctima, confesando que le disparó con la pistola que se le ocupó y luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.

Una hermana de la hoy occisa fue quien informó a la Policía sobre su desaparición. Por lo que miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) iniciaron una pesquisa al acudir de inmediato a la torre donde estaba hospedado el Ítalo-colombiano. Una vez localizado, procedieron a su arresto.

Según las autoridades, el cadáver de la víctima fue hallado con sus extremidades cortadas; algunas partes en un refrigerador, y otras  dentro de una maleta envueltas en fundas plásticas.

Además, en el apartamento, los investigadores policiales ocuparon como evidencias tres cuchillos, dos celulares, una porción de un polvo rosado, al parecer tusi (cocaína rosa), un plato blanco conteniendo la misma sustancia, entre otros objetos.

Por su presunta implicación en el caso, el cuerpo del orden busca a los apodados “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair”, a quienes les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En cuanto al apresado se encuentra bajo el control del Ministerio Público, para ser puesto a disposición de la justicia.