27 oficiales superiores y subalternos fueron certificados.

La iniciativa, realizada a través de la Escuela de Investigación General de Brigada Mario E. Peguero Hermida, está apoyada por la Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE).

Santo Domingo, República Dominicana – La Policía Nacional continúa trabajando en la formación académica de oficiales superiores y subalternos. La organización está muy orgullosa de los resultados obtenidos en los diplomados de “Liderazgo y Estrategias en la Investigación”, así como también “Operaciones en la Investigación” que concluyeron recientemente, certificando a 27 de sus miembros.

La ceremonia de clausura de ambos diplomados contó con la presencia del general Orison Olivence Minaya, rector del órgano que rige de educación policial, el coronel Juan F. Romero Rosario, director de la Escuela de Investigación y el mayor general®? Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, asesor en materia educativa de nuestra institución.

Estas capacitaciones cumplen con los requisitos de nuestra Ley Orgánica 590-16, cuyo artículo 44 establece que el Instituto Policial de Educación es el responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.