- Los equipos entregados por el mayor general Eduardo Alberto Then en cinco provincias de la región sur del país, se utilizarán para el procesamiento de escena de crímenes.
- Además de los kits de materiales para procesar escena del crimen, compuestos por las Unidades Técnicas Científicas de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona, el mayor general Alberto Then dispuso la habilitación de las oficinas que albergarán las unidades de procesamiento en las referidas provincias.
Barahona, Republica Dominicana — el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, entregó equipos y materiales de última generación para el procesamiento de escena del crimen al personal de la Policía Científica de puesto en la Región sur del país como parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional,
Además de los kit de materiales para procesar escena del crimen, compuestos por las Unidades Técnicas Científicas de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona, el mayor general Alberto Then dispuso la habilitación de las oficinas que albergarán las unidades de procesamiento en las referidas provincias.
También el director policial instruyó para que las mismas sean equipadas con inmobiliarios que contribuirán al buen desempeño y bienestar, mejorando la dignidad del personal que laboran en estos lugares.
“Con esta acción buscamos dar continuidad al proceso de estandarización de las actividades de Criminalística de Campo, poniendo en marcha los manuales y protocolos de calidad de la Policía Científica con forme a lo establecido en la norma ISO 17025-17”, dijo el coronel Fulvio Emilio Grullón Penso, director de la Policía Científica.
El mayor general Alberto Then hizo la entrega junto a los generales Julio César Betances Hernández, subdirector general policial; Pedro Eugenio Cordero Ubri, Inspector general; Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos, y Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (Dicrim). Junto a ellos el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.
Se trató de la primera de varias entregas de equipos para mejorar el procesamiento de las escenas de crímenes.