La Dirección Central de Investigación (DICRIM), resolvieron en las últimas 24 horas, más de 40 casos a nivel nacional, logrando capturar a varios antisociales vinculados a casos de robo, estafa electrónica y contrabando, tras una efectiva coordinación entre direcciones contra estafas y robos
Santo Domingo, República Dominicana – Miembros policiales pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), resolvieron en las últimas 24 horas, más de 40 casos a nivel nacional, logrando capturar a varios antisociales vinculados a casos de robo, estafa electrónica y contrabando, tras una efectiva coordinación entre direcciones contra estafas y robos.
En la provincia de Barahona, los agentes detuvieron a Roberto Canario Méndez, alias “Felito Canario”, de 53 años, residente en el sector Baitoita, quien era buscado por una orden de arresto tras ser denunciado por el robo de bienes en una vivienda en el distrito municipal de Juancho, Pedernales, entre los objetos sustraídos se incluyen un televisor, varios celulares y electrodomésticos.
Por otro lado, en Santiago de los Caballeros, Yanglaudys Francisco Cabrera Cabrera, de 34 años, fue arrestado con la colaboración de la Dirección de Área de Policía Cibernética.
Cabrera está acusado de estafa electrónica, tras recibir en su cuenta bancaria la suma de RD$34,000 por la venta ficticia de un celular mediante Instagram, objeto que nunca entregó a la víctima.
En el Distrito Municipal de Villa Central, provincia Barahona, fueron detenidos Juan José Segura Peralta y su pareja Nataly Pérez, alias “La Rubia”, acusados de usar una tarjeta bancaria extraviada para realizar consumos por un monto de RD$100,000 en distintos comercios. La captura se logró gracias a un análisis de cámaras de seguridad en los establecimientos afectados.
Entre los casos más destacados, figura la detención en Santo Domingo Este de Enrique Otilio Hernández Mejía, quien fue sorprendido transportando en un vehículo 10,000 cigarrillos de la marca Capital. Este contrabando fue detectado durante un operativo de rutina en la vía pública.