Una comisión dela Policía Nacional visitó el centro educativo Pedro Francisco Bonó para impartir orientación en el nivel inicial a niños entre 4 a 6 años sobre la importancia de adoptar actitudes preventivas de seguridad, socorro y prevención personal, como no conversar con extraños y qué hacer si alguien desconocido les hace sentir incómodos
San Juan de la Maguana, República Dominicana — Miembros de la Dirección Regional Oeste, dirigida por el coronel Luis B. Simón Castaño, visitaron el Centro Educativo Pedro Francisco Bonó, ubicado en el sector Lucero II, municipio San Juan de la Maguana, con fines educativos y de orientación a los niños.
La misión de la Policía Nacional realizó una charla motivacional en el primer nivel inicial para niños de entre 4 a 6 años sobre la importancia de adoptar actitudes preventivas de seguridad personal; como no hablar con extraños y qué hacer si alguien desconocido se les acerca o les hace sentir incómodos, necesidad de socorro o situaciones de prevención.
La comisión educativa estuvo encabezada por el segundo teniente Meregirdo Espinosa, encargado de relaciones públicas de esa dependencia policial, quien estuvo acompañado por una unidad motorizada integrada por dos agentes como soporte a las explicaciones de lugar.
Además, en dicha actividad se procedió a mostrar a los niños a reconocer las figuras que representan a la autoridad, como policías y bomberos.
De igual manera, cómo pueden acudir a ellos en casos de situaciones de emergencia, como ejemplo un incendio, un accidente, etc., y cómo pedir ayuda a un adulto.
También el que los niños conozcan qué es y cuál es la función de la Policía Nacional en la sociedad.
Además, hicieron acto de presencia Juana Marisol Bello, directora del Centro Educativo y Leydi Aquino, profesora del nivel Inicial.