La Policía Nacional aclara que distintos medios de comunicación están publicando por error la foto del general Ernesto Rodríguez García, actual director Central de Prevención.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al DICRIM continúan realizando operativos contra delincuentes y diligenciando órdenes de arresto a personas con asuntos pendientes con la Justicia, además resolviendo casos importantes en la provincia de La Romana

Por Nehl Picoly Charles

La Romana, República Dominicana — Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), apresaron con orden de arresto a Jorge Luis Pérez del Rosario (a) Cacón, de 25 años, sospechoso de causar herida de bala a Franklin Omar Núñez, de 23 años, por asuntos de drogas, hecho ocurrido en la calle Héctor P. Quezada en fecha del 29 de abril de este año. 

Por otro lado, la Policía logró identificar y apresar a Francisco Peguero como la persona que sustrajo un vehículo estacionado en la calle Bienvenido Creales. Un equipo de la Dicrim tomó evidencias por cámaras de seguridad y fotografías, donde lograron dar con la identificación del sospechoso, paraa quien está solicitando orden de arresto.

En tanto, una patrulla preventiva detuvo mediante inspección rutinaria a Julio Concepción Morales, de 33 años, con una pistola plástica de juguete que cargaba en una cartera tipo canguro, cuando transitaba en una motocicleta.

El informe policial indica que el detenido tenía también dos celulares, un frasco de perfume, dinero en efectivo y 572 recortes de papel periódico en forma de papeletas y un esmalte para uñas.

Mientras que en el municipio de Villa Hermosa, miembros de Policía Preventiva apresaron en flagrante delito a Jefri Alexander (a) La Tata, de 25 años, quien cuenta con más de dos denuncias por robo en residencias habitadas en el sector Pica Piedra del mencionado municipio.

La institución del orden dio a conocer, además, que fueron enviadas a la Digesett 24 motocicletas por diferentes violaciones a la ley de Movilidad 63-17.

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.