Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana en toda la región.

En total, fueron detenidos tres sospechosos vinculados a delitos; los operativos resultaron en la incautación de más de 318 gramos de sustancias controladas, una pistola, radios de comunicación, balanzas y otros materiales asociados al narcotráfico y delitos conexos

Santo Domingo, República Dominicana – La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional Noreste de Investigación (DICRIM), en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos sectores de San Francisco de Macorís, logrando incautar drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y detener a tres hombres vinculados a actividades ilícitas.

En el sector Pueblo Nuevo, mediante la orden judicial No. 00482-2024, las autoridades confiscaron RD$49,000.00 en efectivo y varias fundas plásticas tipo ziploc, utilizadas para el empaquetado de sustancias.

Por otro lado, en el sector San Pedro, fue detenido Gerlin Vargas Beato, de 22 años, quien portaba una mochila con 78 porciones de marihuana (151.6 gramos), una balanza, un radio de comunicación, papel film y cajetillas de cigarrillos. El joven intentó escapar, pero fue rápidamente capturado por los agentes.

En otro operativo en Pueblo Nuevo, fue apresado Alfonso Ortega Valerio, de 27 años, con una mochila que contenía 167.3 gramos de marihuana y 43.8 gramos de cocaína, además de radios de comunicación, balanzas y dinero en efectivo.

Asimismo, en el mismo sector, las autoridades arrestaron a Alexis Castillo Rojas, de 25 años, a quien se le confiscó una pistola calibre 9mm, con su cargador y seis cápsulas, portadas de manera ilegal.

En total, los operativos resultaron en la incautación de más de 318 gramos de sustancias controladas, una pistola, radios de comunicación, balanzas y otros materiales asociados al narcotráfico y delitos conexos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana en toda la región.