Las autoridades arrestaron a Gisselle Victoria-González, mujer acusada por la desaparición de la dominicana en Orlando, Runyleidy Medina Pacheco, y a quien se le imputan tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado
Orlando, Florida — El Departamento de Policía de Orlando ha realizado un arresto en la investigación en curso sobre la desaparición de la dominicana Runyleidy Medina-Pacheco (42 años), reportada como desaparecida el 27 de diciembre de 2022.
Los detectives del OPD han acusado a Gisselle Victoria-González (fecha de nacimiento 30/03/1982), compañera de habitación de la víctima, de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de manipulación de evidencia física y un cargo de hurto mayor, según comunicado publicado.
El caso, difundido ampliamente por RoseMaryNEWS y Diáspora Dominicana, tomó notoriedad tras ser indagado por este medio con el fin de que las autoridades determinaran la desaparición de Runyleidy Medina-Pacheco, y cuya sospechosa principal fue desde el principio la acusada.
Una fuente vinculada a la investigación, que pidió el anonimato, reveló que la imputada confesó haber cometido el crimen, aunque no se indicó de inmediato los posibles motivos del hecho. Por tal razón, las autoridades procedieron a radicar los cargos contra Gisselle Victoria-González.
El 27 de diciembre de 2022, aproximadamente a la 1:30 p. m., los oficiales respondieron a la cuadra 6200 de Curry Ford Road en respuesta a una persona desaparecida. Victoria-González, quien se comunicó con el Departamento de Policía de Hartford (OPD), declaró que no había visto a su compañera de cuarto, Medina-Pacheco, desde el 25 de diciembre de 2022.
A medida que continuaba la investigación, los detectives descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descrita por Victoria-González. Se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, donde se recuperaron pruebas importantes que indicaban que había ocurrido un incidente violento.
Luego de una investigación exhaustiva que involucró a varias agencias policiales a nivel local, estatal y federal, los detectives determinaron que Victoria-González residía en Hartford, CT.
Según las autoridades, después de viajar a Hartford, CT, y realizar una entrevista adicional con ella, los investigadores desarrollaron una causa probable para acusar a Victoria-González. «Nos gustaría agradecer la ayuda del Departamento de Policía de Hartford por su apoyo en esta investigación», indica el comunicado.
El Departamento de Policía de Orlando insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se comunique con la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Orlando o llame a Crimeline al 800-423-TIPS (8477).