Escuadrones se encuentran en la zona en las inmediaciones de Target. (Foto de archivo de RoseMaryNews)

Desde las 7 de la mañana del martes se produjo una escena activa en una zona residencial cuyos habitantes algunos hubieron de ser evacuados de sus hogares, debido la presencia de un tirador que luego fue detenido sin que nadie resultara lesionado.

Miramar, Florida.  La rápida intervención de la Policía de la Ciudad de Miramar, impidió quizás otro hecho trágico de violencia a mano armada, cuando pasadas las 7 de la mañana del martes, respondieron a varias llamadas al 911 que daban cuenta de disparos en edificios localizados en Sherman Circle North del Condado en Broward y a escasa distancia del Lake Park Shore, donde suelen reunirse familias y menores.

De acuerdo con la vocera de la Policía de Miramar, Tania Rues, “los oficiales respondieron a las llamadas de emergencia, cuando llegaron a los edificios de la comunidad donde ser registraron los incidentes, no escucharon disparos, pero luego, en su presencia se produjeron varios disparos, donde algunos vehículos resultaron fueron afectados.”

Aquí se vivieron momentos de terror en Miramar.

“Inmediatamente se procedió con el protocolo debido en estos casos. Los vecinos fueron evacuados por seguridad y luego se determinó de donde procedieron los disparos, apresando finalmente al sospechoso, que ahora se encuentra en custodia policial.” No se precisó que tipo de arma usó el sospechoso para cometer la acción delictiva.

Durante más de 4 horas, la Policía de Miramar acompañada del equipo Swat permaneció en la escena, mientras muchos residentes estaban angustiados por la incertidumbre y las áreas fueron acordonadas, impidiéndose entrada o salida debido a la emergencia. Luego todos regresaron a sus hogares sanos y salvos.

“Ninguna persona resultó herida o lesionada afortunadamente”, dijo a www.rosemarynews.com la vocera policial, mientras que se está investigando el grave incidente, que se registra luego del más trágico evento en Miami Dade que dejó 23 heridos y 2 muertos.

Cabe señalar que en la Ciudad de Miramar residen cientos de hispanos de diferentes países de América Latina, muchos de los cuales viven en la misma zona donde se produjo la emergencia.

Los últimos incidentes en Miami y otras zonas de la Florida, han puesto en vilo a las autoridades, quienes están más atentos que nunca a cualquier llamada de emergencia.

Las autoridades están rogando a la ciudadanía que “ayude a detener la ola de violencia, siendo participe de informaciones que conduzcan a detener delincuentes en las calles, lo que se puede hacer de manera anónima.”

“Si usted ve algo, diga algo”, es un slogan que desde hace años adoptaron las autoridades en este sentido y que se espera contribuya con la labor de las autoridades, por lo que los ciudadanos deben cooperar para hacer más seguras sus comunidades y detener el crimen y la violencia.