La potente banda británica resonó por lo alto en el Estadio Olímpico en República Dominicana.

En su segunda parada en gira mundial retomando el espectáculo después de la pandemia, la República Dominicana fue el escenario perfecto para este encuentro en una primera gira de Carbono Neutral del Caribe en preservación del medioambiente contribuyendo con ello a la educación en este orden.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario acertado para que la famosa banda brinática de rock alternativo y pop, Coldplay «tomara» literalmente toda República Dominicana, cautivando, bajo el lema de preservación del medioambiente en una presentación que jámas será olvidada a sus más de 33 mil asistentes en un concierto único en su clase y género.

En esta presentación de la prestigiosa banda británica de rock alternativo Coldplay H.E.R, no se utilizaron plásticos como una de las exigencias de la banda, llegando por primera vez a tierra dominicana para disfrutar de la hospitalidad y encanto de los dominicanos.

La banda está integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berriman, quienes previamente hicieron una especie de «parada técnica» comprando y compartiendo los sabrosos “yaniqueques dominicanos” en un puesto de venta ambulantes.

Esta agrupación de pop rock y rock alternativo cautivó a miles con sus interpretaciones que incluyó a su estilo, la famosa “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra, motivando ovaciones que resonaron a todo lo largo del Estadio Olímpico en una noche inolvidable que conjugó la música con la lucha en preservación del medioambiente que es la filosofía de esa agrupación. Abrieron su espectáculo con su famosa canción «Higher Power» en un show que interconectó a los espectadores con simulación del planeta y el cual no podrá ser olvidado.

En este concierto denominado, “The Music of the Spheres” World Tour, estuvieron acompañados de unos 250 músicos aproximados, de los cuales 40 de ellos pertenecen a su empresa belga que prepara regularmente conciertos para Madonna, A2, AC y DC.

Más de 30 mil personas asistieron al evento que concitó la atención del mundo del espectáculo local e internacional. Una banda luminosa fue colocada a los asistentes y la cual debieron devolver al final del evento. Más de 40 contenedores llegaron previamente al país para la producción de este magnifico concierto de la banda.

En su octava gira de conciertos de la banda británica de rock alternativo Coldplay. H.E.R tuvo un impacto mínimo en el medio ambiente, lo que supone un 50% menos de dióxido de carbono generado en relación con la gira A Head Full of Dreams, según señalaron.

Santo Domingo fue la segunda parada de la gira mundial. Coldplay ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, lo que les convierte en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo.