Acreditación emitida por el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela. [Foto: Carolina Alcalde, VOA].

Conozca que se sabe hasta ahora, de la mano de nuestra aliada la Voz de América.

La propaganda política a favor del gobierno predomina en espacios de medios estatales donde constantemente surgen ataques contra voces disidentes.

Caracas, Venezuela. – Hay pocas señales que indiquen con claridad cuál es el propósito de la posible reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela y, aunque periodistas y expertos en la materia prefieren no especular al respecto, coinciden en que pudiera ir orientada hacia la posibilidad de otorgar reconocimiento a “periodistas alternativos”.

En ese caso, se estaría apuntando hacia la “desprofesionalización del ejercicio periodístico”, afirma a VOA Edgar Cárdenas, secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas.

“En momentos cuando el gremio periodístico en el mundo debe avanzar para enfrentar los distintos retos, los tecnológicos, los retos que tienen que ver con la calidad periodística, con la desinformación, es donde se requiere mayor profesionalización de la actividad periodística; esto es una involución, es un retroceso total”, manifestó.

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Carola Chávez, anunció la semana pasada que fueron instaladas las mesas de trabajo para la revisión y la reforma de la ley, sin embargo, dijo no poder precisar cuáles son los artículos que serán modificados.