Los invitados que compraron boletos para la Feria Juvenil de 2020 permanecerán en vigencia para la Feria Juvenil 2021 que ahora está siendo reprogramada para finales de año. (Foto: Fuente externa).

El tradicional Festival de la Calle Ocho y el Carnaval on the Mile se postergan hasta el 2022 debido a la pandemia.

Miami, Florida–El Club Kiwanis de La Pequeña Habana, organizador del Carnaval de Miami, anunció este martes que cancelará eventos emblemáticos que tradicionalmente se realizan en marzo, el festival de Coral Gables, Carnaval on the Mile y el internacionalmente conocido “Calle Ocho Music Festival”.

“La pandemia ha afectado la capacidad de llevar a cabo nuestros principales eventos de recaudación de fondos”, dijo Jorge Fernández, presidente del Club Kiwanis de La Pequeña Habana. «Pero le hemos hecho una promesa a la comunidad».

A pesar de la imposibilidad de realizar los eventos especiales en el 2020, a través de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana, la organización otorgó más de 40 becas universitarias, asistió a más de 7,000 estudiantes del sur de Florida con útiles escolares y entregó más de 2,000 juguetes a niños de bajos recursos durante las vacaciones. Además, distribuyó más de 30.000 comidas.

“Es decepcionante que este sea el segundo año consecutivo sin Calle Ocho Music Festival, pero la salud pública es la prioridad. Esperamos volver a bailar juntos en la calle en el 2022”.

Cuando el condado Miami-Dade emitió la orden de emergencia en marzo de 2020, no podían los organizadores de eventos prever los efectos y la duración de la pandemia.

Por lo que muchos estaban seguros de que eventos como la Feria de la Juventud reabriría para sus fechas acostumbradas de marzo de 2021, pero a medida que se acercan la primavera sus organizadores monitorean de cerca la situación del coronavirus y este martes han tomado una decisión.

«Después de una cuidadosa consideración y teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros invitados, proveedores, voluntarios, artistas y personal, hemos decidido reprogramar la Feria de la Juventud de este año del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2021», precisa el comunicado.

Los invitados que compraron boletos para la Feria Juvenil de 2020 permanecerán en vigencia para la Feria Juvenil 2021 que ahora está siendo reprogramada para finales de año.

Además se incluye una oportunidad de reembolso para los clientes que no deseen aprovechar los beneficios de la política de conversión de boletos.

Para reclamar este reembolso, quienes compraron boletos en línea deben llamar al 1-800-514-3849 antes del 11 de marzo de 2021 para recibir un reembolso completo.