Allí se selecciona Check My Visa Application Status bajo Immigrant y luego se inserta el número de caso que comienza con tres letras (usualmente SDO) seguidas de 10 dígitos. Finalmente, se inserta el código de verificación. (Imagen: Fuente externa).

Para verificar el estatus de un caso de solicitud de residencia en trámite en el Centro Nacional de Visas, la sección consular dispone de diferentes canales. El canal principal, y más rápido, es nuestra plataforma Consular Electronic Application Center.

Un servicio público de la Embajada de EEUU:

La Sección Consular dispone de diferentes canales para proveer el estatus de un caso de residencia. El canal principal, y más rápido, es nuestra plataforma Consular Electronic Application Center.

Allí se selecciona Check My Visa Application Status bajo Immigrant y luego se inserta el número de caso que comienza con tres letras (usualmente SDO) seguidas de 10 dígitos. Finalmente, se inserta el código de verificación.

Algunos estatus son:

Case at NVC: El caso no ha llegado a la Embajada. Las comunicaciones se dirigen al NVC a través de https://nvc.state.gov/ask.

Ready: El caso está en la Embajada y disponible para entrevista. Esto dependerá de otros factores, como fechas de prioridad, Ley de Protección al Menor, etc.

Refused: Puede estar bajo un proceso administrativo o pendiente de un waiver, o permanentemente rechazado. Cualquiera de esos se informa a su debido tiempo.

Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

NVC: National Visa Center o Centro Nacional de Visas