De ser necesario, los documentos deben escanearse y cargarse en la cuenta CEAC, utilizando el número de caso y el Invoice ID proporcionados por el Centro Nacional de Visas (NVC). La Embajada no puede enviar documentos en nombre del solicitante.

Cuando sea el momento de entregar documentos, coloque únicamente su pasaporte en la bandeja de la ventanilla, evite entregar documentos adicionales a menos que se le solicite

Una nota de servicio público de la Embajada de EEUU:

¿Le causa preocupación pensar en su entrevista para el visado?

Para que el proceso de su entrevista sea lo más fluido posible, trate la entrevista como un proceso profesional y siga atentamente las indicaciones del oficial consular.

Cuando sea el momento de entregar documentos, coloque únicamente su pasaporte en la bandeja de la ventanilla, evite entregar documentos adicionales a menos que se le solicite.

Mantenga sus objetos personales y papeles organizados y evite esparcirlos en el mostrador.

Responda con sinceridad a todas las preguntas que le haga el oficial consular, ya que sus respuestas serán claves para evaluar si califica o no para el visado solicitado.

Después de que el oficial tome una decisión, se le entregará una página con información adicional.

Revise este documento en detalle y proceda a retirarse a través de las mismas puertas por donde ingresó a la Embajada.

Para más información, síganos en Facebook, Instagram, y X :@EmbajadaUSAenRD.