El canciller, Roberto Álvarez, precisó que instruyó al embajador dominicano en Israel “a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos,. (Foto: Fuente externa).
  • El ministro, Roberto Álvarez, insta a las partes a retomar el diálogo para evitar más pérdidas de vidas y destrucción.
  • También instruye al embajador dominicano en Israel a su protección individual y del personal, y asistir a la diáspora.

Santo Domingo, República Dominicana—El gobierno dominicano expresó su profunda inquietud por la presente escalada de violencia entre palestinos e israelíes, e instó a las partes a retomar el camino de la negociación a través del diálogo pacífico.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller, Roberto Álvarez, expresó que “el gobierno dominicano está profundamente preocupado por la reciente escalada de violencia escenificada entre palestinos e israelíes, y hace un llamado a las partes a retomar el camino de la negociación, el diálogo pacífico y evitar más pérdidas de vidas y destrucción.”

Subraya que “Hemos instruido a nuestro Embajador en Israel a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel.”

El canciller Roberto Álvarez precisó que instruyó al embajador dominicano en Israel “a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel.”

La peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 ha dejado al menos 87 muertos en Gaza y varios cientos de heridos, además de otros siete muertos en Israel, mientras se registran fuertes disturbios en las ciudades mixtas de Israel, con linchamientos entre árabes y judíos.

El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este jueves al escalar la crisis y situarse al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes en Gaza.