La campaña #NoFoamRD busca la concienciación de la nocividad de este elmento y su erradicación en uso en la República Dominicana como lo han adoptado otras naciones del Caribe, los que suman 8 hasta ahora en la región

RoseMaryNEWS se une desde el exterior a esta campaña social que procura la eliminación y prohibición de ese material, cuya composición es espuma elaborada, fundamentalmente, a base de polietileno.

Santo Domingo, República Dominicana. La campaña patriótica #RDPorLoAlto que propulsa Hernani Aquino, presentó su innovadora iniciativa «#NoFoamRD» para combatir la contaminación ambiental en la República Dominicana.

La campaña tiene como objetivo principal la prohibición del foam y del plástico de un solo uso en el país, con el propósito de preservar la belleza natural que está siendo amenazada por la acumulación de estos desechos.

Los desafíos ambientales que enfrenta nuestro país son evidentes, con residuos sólidos como el foam y el plástico de un solo uso inundando nuestros ríos, arroyos, playas y municipios.

«Es imperativo actuar de inmediato para revertir esta situación y proteger nuestro entorno para las generaciones futuras» dijo Aquino.

La campaña #NoFoamRD busca concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de productos de foam y plástico no biodegradables.

En este sentido, se llevarán a cabo diversas actividades educativas y de sensibilización para promover prácticas sostenibles y responsables.

RDPorLoAlto invita a todos los ciudadanos a unirse a esta noble causa por un país más limpio y sostenible.

Agregan que, «juntos podemos marcar la diferencia y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente. ¡Únete a #NoFoamRD y haz tu parte!»

RoseMaryNEWS, «Mejor Medio Digital de la Diáspora en Estados Unidos» por parte del Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, se enaltece en apoyar esta campaña en su totalidad, como parte del Desarrollo Sostenible del Ecosistema y la erradicación del uso de foam y plásticos en la República Dominicana, un elemento que ensucia además nuestro entorno al ser vertido en calles, ríos y cañadas, produciendo contaminación para las especies que alli conviven.