“La guagüita anunciadora, el delivery, las bocinas del tapón, la música alta en los colmados y las maquinarias de obras en construcción, con el tiempo, se han ido convirtiendo en la música de fondo de nuestros días, sin importar la fecha, zona, u hora”, agregó el legislador Jorge Villegas.
Santo Domingo, República Dominicana – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), perteneciente a la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Orlando Salvador Jorge Villegas, sometió un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados, mediante el cual solicita a las instituciones pertinentes a tomar las medidas necesarias para controlar la situación actual de contaminación sónica en el Distrito Nacional.
“El ruido es un constante dolor de cabeza para los capitaleños, por eso hemos sometido una resolución para controlar la contaminación sónica y ordenar un Plan Nacional de Reducción de Ruidos. Santo Domingo merece espacio para el silencio y la paz», expresó el legislador.
»La guagüita anunciadora, el delivery, las bocinas del tapón, la música alta en los colmados y las maquinarias de obras en construcción, con el tiempo, se han ido convirtiendo en la música de fondo de nuestros días, sin importar la fecha, zona, u hora», agregó Jorge Villegas.
El diputado reveló que desde hace unos meses viene trabajando esta resolución de la mano con juntas de vecinos para mantener los niveles de decibeles dentro de los límites de la ley, “nos dimos cuenta de que es necesario un mayor compromiso tanto por parte de las autoridades como de la ciudadanía, para poder regular el ruido en horas establecidas».
El proyecto en cuestión también ordena a la Comisión Nacional Anti ruido a que presente el Plan Nacional de Reducción de Ruidos en los próximos 120 días calendarios en cumplimiento al Artículo 6 del Decreto 10-12 del año 2012.