La convocatoria a votar en las elecciones de este viernes del CDP fue formulada por la presidenta del gremio, Mercedes Castillo.

Las votaciones se efectuarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la sede principal del gremio periodístico, donde con ello se fortalece la institucional del organismo y se reivindica el sistema democrático de esta organización colegiada.

Las elecciones siguen en pie tanto en la República Dominicana como en varios puntos del exterior donde el CDP tiene sus seccionales.

Santo Domingo, República Dominicana–La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo invitó a los miembros del gremio a participar masivamente en las elecciones que se realizarán este viernes para elegir sus nuevas autoridades en el gremio y las del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Mercedes Castillo exhortó a los periodistas votar por la plancha Marcelino Vega que ocupa la casilla número uno y que llevaría a la presidencia al veterano periodista gremialista de muchos años, Aurelio Henríquez, con sobrada experiencia en el manejo del CDP.

Las votaciones se efectuarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la sede principal del CDP.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) conforme reglamento electoral, celebra elecciones este viernes 27 de agosto, para renovar los miembros del Comité Ejecutivo, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de todas sus seccionales, a pesar de intentos para que esto no se produzca.

Hasta el miércoles 4 de agosto, sólo se había inscrito, ante la Comisión Electoral, la plancha del Movimiento Marcelino Vega (MMV), que presenta como candidato a la presidencia del CDP, a Aurelio Henríquez; a Olivo De León, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); a Siddy Roque, a la presidencia del Tribunal Disciplinario, y a Yudelkis Guerrero, a la secretaría general de la seccional del Distrito Nacional.

«Están en campaña, aunque no se han inscrito, los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, que promueven a Ana Daisy Guerrero a la presidencia del CDP, a Teófilo Bonilla a la presidencia del IPPP, y a Joselyn Espinal a la presidencia del Tribunal Disciplinario», según se indica en nota del gremio colegiado.

De acuerdo a los reglamentos electorales, los miembros debidamente acreditados, deberán presentarse en los centros de votaciones del CDP, establecidos en cada jurisdicción, incluidos las seccionales en el exterior del país.

Tanto Mercedes Castillo como Olivo de León, quien aspira a la reelección en la dirección del IPPP, exhortaron a los periodistas a nivel nacional e internacional que pertenecen al gremio a «no dejarse confundir por malas informaciones y salir a votar para ejercer su derecho que le asiste como miembro del CDP y contribuir así con la continuidad de desarrollo y fortalecimiento de su Colegio, que es el organismo que le asiste defender en este proceso democrático ceñido bajo los reglamentos electorales vigentes en el gremio.»

Florida

Mientras tanto, en la Florida, el presidente de la Comisión Electoral, arquitecto Rodolfo R. Pou, informó que «tal y como establecen los Reglamentos Electorales del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, este viernes 27 de agosto a partir de las 10 de la mañana estaremos recibiendo los periodistas miembros del organismo, para que este ejercicio democrático dentro de su gremio y que además, significa fortalecimiento institucional.»

Indicó que las elecciones se realizarán en el reconocido Purita’S Restaurant, localizado en el 7817 Pines Blvd, Pembroke Pines, FL 33024, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, donde los periodistas podrán votar por la plancha de su preferencia.

Exhortación de Ex Secretaria General CDP en FL

Entre tanto, la periodista Rose Mary Santana, editora-presidenta de este medio, pasada Secretaria General en dos oportunidades del gremio, exhortó a los miembros del CDP, a votar en este proceso eleccionario por la Plancha Número 1 en la República Dominicana.

Dijo que a su criterio, «esta es la que otorga al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, la posibilidad de continuar con su crecimiento, desarrollo de políticas y conquistas en favor de los periodistas y además constituye la garantía de nuevos logros en el CDP, avalado por quienes han realizado un manejo pulcro y digno del gremio, sobre todo en este momento tan difícil que nos ha tocado durante la pandemia del COVID-19», según señala la gremialista de varios años de ejercicio en el país y en exterior.

«Le toca ahora a cada cedepeísta, que le duele su gremio, demostrar en las urnas el amor que siente por el CDP, votando en estas elecciones contra viento y marea, y validando así la labor digna de Mercedes Castillo y las demás autoridades en el Comité Ejecutivo Nacional, durante toda esta pandemia, preocupada no solo por el crecimiento del Colegio, sino por la salud y bienestar adjunto a Olivo de León, de cada periodista dominicano», conforme indica en su exhortación.