La presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega.

La noticia de la incorporación de Madeline Pumariega a este meritoria entidad, fue recibida con júbilo por parte de la comunidad educativa en esta ciudad.

Miami, FL – Madeline Pumariega, Presidenta del Miami Dade College (MDC) ha sido incorporada al Salón de la Fama de Ex Alumnos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) del 2023. La Presidenta Pumariega también fue distinguida en la Gala For the Love of Learning de M-DCPS.

“Es un gran honor ser distinguida por el sistema escolar que contribuyó a convertirme en la persona que soy actualmente. Gracias a la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y a todos los maestros y personal que apoyan incansablemente a nuestros estudiantes”, expresó la Presidenta Madeline Pumariega.

La Presidenta Pumariega, egresada del MDC, es la primera mujer designada para dirigir al MDC, una de las instituciones educativas más grandes y más diversas del país.

Antes de ser elegida para asumir la Presidencia del MDC, hizo historia al ser la primera mujer y la primera hispana al frente de la rectoría del Sistema de Colleges de la Florida (FCS, por sus siglas en inglés). En ese cargo, diseñó e implementó estrategias que mantuvieran la accesibilidad y asequibilidad de los estudios universitarios para los floridanos, especialmente aquellos que se incorporan a campos laborales de alta demanda. En 2019, Pumariega se desempeñó como en Vicepresidenta Ejecutiva y Rectora del Tallahassee Community College.

En su cargo actual, la Presidenta Pumariega ha priorizado el trabajo con aliados comerciales para identificar las destrezas que necesitan las industrias vitales, y adaptar los programas de educación universitaria para satisfacerlas. Esta formación intencional de alianzas estratégicas y vías de acceso a empleos entre las empresas y los estudiantes del MDC, acelera la capacidad de cada graduado para incorporarse de inmediato a la fuerza laboral. El motor impulsor de su búsqueda incesante es la pasión por desarrollar líderes y construir comunidades prósperas. Puede tener acceso a la biografía completa de la Presidenta Pumariega aquí.