El presidente Luis Abinader, su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje y los ministros de Turismo, David Collado, de la Presidencia, Lissandro Macarulla y Administrativo, José Paliza, entre otros, durante el encuentro con miembros de la sociedad civil en Pedernales.

El gobernante se encuentra desde este sábado agotando una intensa agenda pública y privada con diferentes sectores de la sociedad en esta provincia del sur de la República Dominicana.

Pedernales, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, continúa este domingo sus encuentros en esta provincia, enfocado en ofrecer una mayor perspectiva en su desarrollo turístico y en otros aspectos de relevancia para su crecimiento. «Todo proyecto que sea positivo lo vamos a continuar, no importa qué gobierno lo haya iniciado», aseguró el Presidente en Pedernales, dando muestras de políticas de continuidad de estado.

Afirmó que  el complejo turístico de Pedernales «estaría listo en dos años y medio», además de que prometió «cambiar Pedernales», enfocándose en fuente de empleos directos e indirectos que serán creados a través del sector turístico.

El jefe del estado hizo este anuncio durante un encuentro-almuerzo con empresarios de la zona y miembros de su partido, en la que participan además los ministros de turismo, David Collado, de la Presidencia, Lissandro Macarulla y Administrativo, José Paliza, entre otros funcionarios que este domingo que se unieron a la intensa agenda del Presidente en su primera visita oficial a esta localidad. Luego también tuvo un encuentro con sectores de la sociedad civil.

«Yo les aseguro que vamos a cambiar a Pedernales», enfatizó Luis Abinader, acompañado además de la primera dama, Raquel Arbaje, en el almuerzo sostenido en el Rancho Típico La Cueva de las Águilas en esta localidad.

En el orden de la salud y ante miembros de la sociedad civil, en la actividad donde se encontraba también el ministro de salud, doctor Plutarco Arias, garantizó que «los hospitales de Pedernales serán eficientes y con especialistas en cada uno de los municipios cabeceros. El sector salud será grande no sólo en Pedernales, sino en todo el país.

El gobernante también anunció que «la próxima semana el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, «apoyará también también a las universidades privadas, tal como ocurrió con la UASD para el inicio de la docencia virtual.»

En el centro, el presidente Luis Abinader y la primera dama, acompañados de empleados del hotel donde se hospedan.

Mientras que durante la estadía del Presidente Abinader en el Hotel Vista de Águila en Pedernales, su propietario, empleados y ciudadanos en el lugar, aprovecharon la ocasión para tomar fotos y mostrar su agradecimiento por el Plan Turístico para la zona y su visita a esta provincia.

Previamente, disfrutó de un «rico desayuno típico dominicano» en este hotel donde se encuentra hospedado, donde invitó algunos inversionistas y empresarios de la zona.

También en la tarde del domingo, previa salida hacia Santo Domingo, recorrerá vía terrestre, Bahía de las Águilas, a fin de evaluar el potencial de la zona.

Le acompañan además el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y otros funcionarios, para el recorrido de reconocimiento de áreas que pudieran desarrollarse de manera turística en esta provincia de Pedernales.