Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

De igual manera el Primer Mandatario realizó cambios en la Contraloría General de la República y la Tesorería, dos instituciones muy importantes en el tren económico del país y los empleados públicos retornan a su horario habitual.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader emitió nuevos Decretos en el país, uno de ellos, designando a Eddy Alcántara como Director Ejecutivo de los Derechos del Consumidor, conocido por sus siglas como, Pro-Consumidor mediante el documento marcado con el número 176-21.

Entre tanto, Catalino Correa Hiciano quedó designado en la Contraloría General de la República, moviendo un poco el sector económico del país con estos cambios y mediante el Decreto número 180-21.

Luis Rafael Delgado Sánchez fue designado como Tesorero General de la República en el mismo Decreto.

También el Jefe del Estado derogó el decreto 133-21 mediante el cual se estableció que el horario de trabajo en el país era hasta las 3 de la tarde en el sector público. Con ello todos los empleados regresan a su horario habitual en las diferentes oficinas del Estado dominicano a partir del lunes 22 de marzo. Todas estas modificaciones se han realizado bajo las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Horario Laboral

De acuerdo con la información remitida por la Presidencia de la República Dominicana, el Primer Mandatario además firmó el Decreto Número 174-21 con el que la modalidad de teletrabajo (remota) en el 40% de los empleados públicos queda sin efecto, por lo que éstos deberán reintegrarse a sus puestos en el sector gubernamental a partir del lunes 22 de marzo de los corrientes.

Vea los Decretos aquí: Decreto 180-21 ,Decreto 176-21 ,Decreto 174-21 .