El mandatario viajó la mañana del miércoles acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Hacienda, José Manuel Vicente; el empresario turístico Frank Rainieri, así como sus asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.
  • El mandatario dominicano otiene previsto sostener reuniones con el presidente Joe Biden y otros presidentes latinoamericanos para tratar sobre economía, seguridad y desarrollo
  • Este jueves el mandatario inicia una agenda de reuniones desde las 9:30 hasta pasado el mediodía
  • El mandatario dominicano participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP

Washington, DC — El presidente Luis Abinader arribó la tarde del miércoles a la capital federal de los Estados Unidos, donde sostendrá una serie de encuentros con su homólogo estadounidense Joe Biden y otros mandatarios latinoamericanos.

El mandatario viajó la mañana del miércoles acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Hacienda, José Manuel Vicente; el empresario turístico Frank Rainieri, así como sus asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán. La salida se produjo desde la Base Aérea de San Isidro.

Este jueves el mandatario inicia una agenda oficial de reuniones desde las 9:30 hasta pasado el mediodía.

Viernes

El viernes otro ciclo de reuniones incluye un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego, el presidente Luis Abinader participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Así mismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

El retorno del presidente Abinader está programado para el viernes en horas de la noche.