En la gráfica, el presidente Luis Abinader mientras recibía en su despacho la amplia comitiva de la Ciudad de Nueva York, de la mano del Congresista Adriano Espaillat.

Durante el encuentro abordaron amplios temas de interés para la díaspora dominicana en la Gran Manzana, sobre todo en lo relacionado con ayudas para las comunidades afectadas por el huracán Fiona y para los dominicanos en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Presidente Luis Abinader recibió la noche de este domingo una comisión de funcionarios de la ciudad de Nueva York, encabezada por el alcalde Eric Adams y el congresista de origen dominicano por el estado de Nueva York ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

La comisión la integran también el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, de origen dominicano Ydanis Rodríguez; el concejal del Distrito 17 y presidente del Comité de Uso de Tierra, Rafael Salamanca, y el presidente del Circuito de Queens, Donovan Richards.

Además, la representante del Distrito, Marjorie Velásquez; la asesora para Asuntos Externos, Tiffany Raspberry; el reverendo Erick Salgado y el pastor Gilford T. Monrose.

Los comisionados están en el país para ver las condiciones de las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona en las regiones Este y Nordeste del territorio dominicano y determinar el tipo de ayuda a proveer.

A la salida del encuentro, el congresista Espaillat calificó como “muy buenas las acciones” ejecutadas por el gobierno del Presidente Luis Abinader para auxiliar a las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico y destacó el hecho de que “la mayoría de los municipios ya tengan electricidad, como se le informó”.

El legislador dijo que este lunes se trasladarán a La Romana y Yuma, provincia La Altagracia, donde médicos neoyorquinos del Grupo Somos construye y arregla viviendas, además de prestar asistencia a los damnificados.

Dejar respuesta