El mandatario llegó al país cerca de las 6:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, y de inmediato, junto a su escolta se dirigió al Palacio Nacional
Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader regresó este viernes en la tarde al país, tras una visita de nueve horas a Cuba, en donde participó en la asamblea del Grupo de los 77 y China.
El mandatario llegó cerca de las 6:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, y de inmediato, junto a su escolta se dirigió al Palacio Nacional.
El Presidente había salido este mismo viernes a las 8:45 de la mañana.
Durante su participación en la asamblea este viernes, el jefe de Estado habló sobre la necesidad de promover una cultura innovadora basada en la educación y la tecnología.
“Hemos comprendido el papel preponderante de la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares fundamentales para el progreso sostenible de nuestras naciones. Hoy deseo centrarme en cómo República Dominicana está abordando estos desafíos a través de nuestra Política Nacional de Innovación 2030 y nuestra Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial”, expresó.
El jefe de Estado expuso que la República Dominicana reconoce la importancia de la tecnología como motor de crecimiento económico y bienestar social y por ello, la Política Nacional de Innovación 2030, establece un marco sólido para impulsar la investigación y desarrollo, fomentar la colaboración entre el sector público y privado, además de promover la formación de un capital humano altamente capacitado en ciencia y tecnología.
Luis Abinader expresó su convencimiento de que sólo a través de la inversión en conocimiento e investigación se puede avanzar hacia una economía más competitiva y diversificada.
Además, durante su participación, dio detalles en el G77+China sobre el cierre de la frontera con Haití.
En Cuba
El presidente Abinader llegó a Cuba por el aeropuerto José Martí, donde fue recibido por las autoridades cubanas.
Alrededor del mediodía pronunció un discurso ante la asamblea, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.
Junto al presidente, viajaron a la isla caribeña los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.
En La Habana se unió a la delegación, el embajador Flavio Rondón.