El presidente Luis Abinader, es el más activo promotor del turismo del país.

El presidente Luis Abinader se trasladará además este viernes 7 de mayo a la provincia Hato Mayor, donde encabezará varias actividades.

Bávaro, Punta Cana. – El presidente Luis Abinader sostuvo una importante cena-encuentro con Ministros de Turismo de las Américas, donde se analizaron entre otros puntos, la recuperación del sector en la región y se planteó la necesidad de estrategias en común, según informes obtenidos por este medio.

La importante reunión, por primera vez luego de la pandemia que afectó la espinal dorsal de la economía del país, se realiza del 7 al 9 en Punta Cana, como antesala a la reunión extraordinaria de los Ministros de Turismo, convocada por la Organización Mundial del Turismo, ya que el país es el anfitrión del evento regional.

10 países participan de manera presencial y 5 virtuales, según el Ministro de Turismo, David Collado. Estos son Venezuela, Haití, México, Honduras, Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Colombia y Panamá entre otros.

Diferentes medios de prensa del país estuvieron en cobertura apostados frente al hotel donde se realizó la cena, mientras que participaron autoridades vinculadas al sector.

El jefe del Estado, se traslada hoy viernes hasta la provincia de Hato Mayor. Está previsto que a las 11 de la mañana visite el centro de vacunacion ubicado en el Hospital Municipal.

Más tarde, tiene en agenda el reinicio de los trabajos de construccion del Centro Universitario UASD-Hato Mayor (CURHAMA-UASD).

También asistirá a la puesta en funcionamiento del sistema de agua en las comunidades Los Genaos, Puerto Rico y Gregorio Luperón.

A las 12:05 de la tarde visitará el área de saneamiento del Rio Magua y las cañadas y al concluir visitará el proyecto reconstruccion de viviendas, en el sector La Franja.

A la 1 de la tarde, el jefe de Estado participará en un almuerzo con los presidentes de Juntas de Vecinos en el local de la Asociación de Ganaderos, en Los Hatillos.

Finalizada esta actividad, se reunirá con la Direccion Politica Provincial en el local del Ayuntamiento Municipal.

Para las 3:30 de la tarde encabezará la entrega de titulos de propiedad en el sector Villa Ortega.

La agenda del mandatario concluirá a las 4:30 de la tarde con la visita a la carretera en construcción, Hato Mayor, Sabana La Mar, conforme indicó la Presidencia de la República.