El presidente Luis Abinader y su esposa la Primera Dama Raquel Arbaje, tras salir de la residencia de la familia Jorge Villegas.

El jefe del estado visiblemente compungido se apersonó a la casa de la familia del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien además fue su compañero de colegio en su niñez.

Tras la tragedia donde murió el joven político y abogado, el gobernante declaró 3 días de duelo oficial en la República Dominicana mediante el Decreto 298-22, que abarca los días 7,8 y 9 de junio donde la Bandera Nacional ondeará a media asta y se rendirán honores militares en su sepelio.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader y primera dama Raquel Arbaje visitaron este lunes tarde en la noche a la familia Jorge Villegas para solidarizarse por muerte del ministro de Medio Ambiente y amigo, Orlando Jorge Mera, donde el gobernante exhortó a la sociedad a deponer las armas y evitar la violencia en la sociedad dominicana.

El jefe de Estado al salir de la residencia tras durar una media hora en el lugar, al conversar con los periodistas llamó «a todos los dominicanos a deponer las armas y la violencia y a evaluar cómo inculcar una cultura de no violencia.»

El mandatario llegó a la casa alrededor de las 9:00 de la noche en el edificio Avellano III de La Arboleda en el Ensanche Naco.
Consideró que se debe hacer una campaña en contra la violencia y el uso excesivo de las armas. «Esta es una sociedad que se está enfermando y por cualquier cosa se pelea, por un accidente de tránsito o por una discusión en un bar».

Agregó ademas que «el mundo tiene que reaccionar, miren las muertes en Estados Unidos con armas automáticas al igual que aquí que la gente está con armas. Esto debe de cambiar, esto tiene que cambiar», manifestó el gobernante.

Subrayó que, «lo único que deja la violencia es más violencia. Hoy es un día muy triste que nos ha abatido».

Manifestó que Orlando Jorge Mera, además de ser su amigo y compañero de partido, también estudió con él durante su bachillerato en el Colegio Loyola, siendo siempre un gran ser humano.

Este crimen violento, ha tenido gran repercusión en la sociedad dominicana, quienes al unísono están clamando por la cultura de la paz en el país, mientras que medios internacionales han reseñado en sus portadas la tragedia ocurrida en la República Dominicana, la que desde el año 1959 no tenía un caso similar.

Decreto

Mientras que el Poder Ejecutivo, declaró mediante el Decreto 298-22 los días 7,8 y 9 de junio, Día de Duelo Oficial en el país, por lo que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos públicos y entidades militares.

Igualmente, el decreto firmado por el presidente Luis Abinader, instruye al Ministerio de Defensa, que se rindan honores correspondientes en el sepelio del destacado ciudadano dominicano, Orlando Jorge Mera.