En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Los restos del destacado dirigente político serán expuestos este sábado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, capillas B y C, 2do piso, hasta las 10:00 p.m.

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 219-24 que declara este sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.

En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Almeyda Rancier falleció a las 11:15 minutos de la noche del jueves.  Al momento de su deceso era un miembro importante del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Los restos del destacado dirigente polìtico seràn expuestos este sàbado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, capillas B y C, 2do piso, hasta las 10:00 p.m.

A las 10:00 a.m., sus restos serán expuestos en el Aula Magna de la referida casa de altos estudios.

A las 11:00 a.m., partirán desde la UASD hasta la Casa del Pueblo Johnny Ventura, Benito Monción 253, Gascue.

Sobre Franklin Almeyda Rancier

Almeyda Rancier fue abogado, casado con Josefina Pérez Gaviño y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde desempeñó varias funciones como secretario de prensa y propaganda de octubre de 1992 a octubre del 1993.

De 1987 a 1990, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se desempeñó por varios años como profesor de Historia, ha sido secretario de asuntos profesionales del PLD y ejerció como comisionado para la reforma de la justicia en 1996. En 1998, fue candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido morado.

De 2006 a 2011 fue secretario de Interior y Policía de la República Dominicana.

Tuvo en 2006 una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y luego en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.

Autor de los libros: “Debate político: cuatro años de temas 2013-2017”, “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.