Ambos decretos fueron firmados este martes por el presidente Luis Abinader.

Destituyen al director de Promipyme y suspenden a la directora del Acuario por denuncias de corrupción

Santo Domingo, República Dominicana – El Poder Ejecutivo, mediante los decretos 554-23 y 555-23 destituyó al director general del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, PROMIPYMES, Porfirio Peralta, así mismo dispuso también mediante decreto la suspensión de la directora del Acuario Nacional Wanda García, ante denuncias de irregularidades en esas dependencias estatales.

Dicha información salió a relucir luego de una supuesta rifa que diera lugar al inicio de una investigación a la gestión del empresario Porfirio Peralta en la dirección del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que salto ante la opinión pública por la entrega de boletos a los empleados de la institución para que los compren y vendan con el argumento de que esos recursos serian usados para apoyar la reelección del presidente Luis Abinader.

El funcionario confirmó la especie, pero alegó que ningún empleado está obligado a comprar o vender los boletos que tendrían un valor de 200 y los fondos irían al movimiento Espacio Nacional de Crecimiento (Crece). “Para nosotros poder cumplir con la movilidad de las personas que nos apoyan debe haber una forma de invertir recursos para cumplir con ellos”. Unido a varios cuestionamiento sobre su desempeño y el manejo del presupuesto de la entidad.

En el caso de la directora del Acuario Nacional Wanda García, resulto cuestionada por denuncias sobre la supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, así como otras actuaciones, tras lo cual decidió prohibir la entrada de los periodistas a la instalación, siendo esta suspendida en sus funciones de manera provisional, por un plazo de 60 días renovables, de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08.

Ambos decretos fueron firmados este martes por el presidente Luis Abinader